sábado, 25 de septiembre de 2010

Helmut Newton- El amante de las mujeres

Alguien me contó como conoció a este fotógrafo y se enamoró locamente de él. Érase un tarde en París, un jóven miraba el telediario, comía una crepes mientras anunciaban la muerte trágica en coche de un fotógrafo. Su cusioridad hizo que indagará más alla descubriendo así a uno de los mejores fotógrafos:Helmut Newton.

               El fotógrafo alemán que impregna en cada fotografía algo especial.............


Helmut Newton es uno de los grandes fotógrafos que nos ha dejado el Siglo XX.
Nace en Berlin en 1920, en el seno de una familia pudiente judía. Con la llegada de Hitler al poder y la persecución contra los judíos tiene que salir del país y hace una primera parada en Singapur, donde trabaja como fotógrafo en un diario.
Las inquietudes artísticas ya habían brotado en el joven Newton, quien hizo sus primeros pinitos en la fotografía con tan sólo 12 años.

En Singapur comienza su carrera fotográfica, en la época de posguerra monta un pequeño estudio de fotografía en Melbourne y retoma su andadura artística.
Se va a Londres para aprender más del campo de la moda y dos años después se traslada a París, donde trabajará para revistas de la talla de Vogue o Elle y vivirá la mayor parte de su vida.

El talento de Newton va más allá. El aura de elegancia y sobriedad impregna el acetato del alemán, aficionado al desnudo y a la seducción femenina. Siempre ha sido un enamorado de la belleza de la mujer plasmando su pasión en sus diferentes piezas fotográfias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los 9 años dejé mi país Perú para ir a vivir a España,y sucesivamente mudarme a Italia. Un lejano 2003 y con 23 años pisé nuevamente tierras españolas, enamorándome de su cultura y de su gente. No me siento de ningún lugar sino de la suma de varios lugares.