Ayer fue una agradable sorpresa, caminar en medio de tanta arte, calles sin coches, pasear por el centro de la calzada de la calla Alcalá, Gran Via, Palacio Real,etc. Todo ese caos se parecía un poco al 31 de diciembre en Sol, donde la gente se reúne a comer las uvas con las famosas campanadas de medianoche.
La Noche en Blanco ha sido todo un éxito llegando a su quinta edición. Las calles se llenaron de madrileños y no, sedientos de cultura en todas sus formas.
Miles de actividades no daban tiempo en verlas todas, hambrientos de sed, yo personalmente me centré en mirar un juego de Twister en la Plaza de Colón, un mural urbano lleno de post-it en Tirso de Molina, escuchar opera en el pleno Palacio Real. Era incríble la grande cantidad museos abiertos abarotados de gente, teatros. Muchas actividades bajo el lema: ¡Hagan Juego!.
El espectáculo que más impacto y quiero comentar fue de un artista peruano cerca del Rastro de Madrid, su nombre es Peru Saizprez con el espectáculo titulado "Boom boom moon", un espectáculo de poesía performance cargado de fuerte emociones, un poeta dolido, sentimental,dedica frases a una luna ( en esta caso representada por un globo), la cual con una enorme escopeta golpea y hace caer a tierra.
Peru Saizprez |
El segundo espectáculo que me emocionó se tituló "deseos indisciplinados" de Saoia Olmo, que realizaba pompas de jabón, con las cuales podríamos pensar en nuestros deseos y sobre lo que hacemos para darles forma.
Sucesivamente un video de promoción del Instituto de México en Plaza de las Cortes emitiía imágenes de enorme calidad acompañas de música impactante.Apreciando así la belleza de tal país en su totalidad, dejaba con la boca abierta el público.
¿Viste tú las misma perfomances? ¿Qué hiciste anoche? ¿ Qué es lo que más te gusto?
Buenas noches amigo lector,
Claudia Julca
No hay comentarios:
Publicar un comentario