miércoles, 18 de mayo de 2011

Imaginantes - México



Esta semana he descubierto en un blog una frase que siempre ha estado presente en mi vida y ha sido repetida por diferentes persona de mi entorno: el que tiene imaginación, con qué facilidad fabrica de la nada un mundo.

Referente a la creatividad y la televisión os quiero mostrar de diferentes formatos televisivos que se emiten en diferente países, uno de ellos México.
Imaginantes es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, se trata de episodios que son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda crean algo nuevo que nos cambia, que nos mejora.

Se muestran algunas historias que están detrás de cómo se da ese proceso creativo y cómo se da el contagio de la imaginación.

A los 9 años dejé mi país Perú para ir a vivir a España,y sucesivamente mudarme a Italia. Un lejano 2003 y con 23 años pisé nuevamente tierras españolas, enamorándome de su cultura y de su gente. No me siento de ningún lugar sino de la suma de varios lugares.