sábado, 18 de septiembre de 2010

¿Foto o provocación?

Hay fotógrafos que cada día sorprende más, a veces el ser o estar "original" se convierte en algo "raro y diferente".

El fotógrafo de hoy se llama Justin Quinnell quien no se acontentó de hacer sus propias cámara de fotos, sobre todo si se mira la perspectiva de donde las realiza. Es tanta su curiosidad que un día que preguntó como iba a verse el mundo desde su boca.  
Llevaba varios años dedicado al mundo de la fotografía pero su afición por las cámaras opinholes (son las que no disponen de lentes y por eso la imagen se produce tras el paso de la luz a través de una pequeña apertura) no llegó hasta principios de los 90.

Según Quinnell, algunas de las ventajas que la pinhole dispone frente a la fotografía basada en lentes es que resulta muy barata, anticomercial y mucho más ecológica, además de poder fabricártela tú mismo.

                             !!Sorprendentes fotos desde una perspectiva muy  muy particular!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

ArteMadrid

Ayer ha tenido lugar la inaguración de ARTEMADRID,

Un total de 46 galerías de arte de Madrid han abierto ayer sus puertas y han celebrado la inauguración de la nueva temporada artística de ArteMadrid que finalizará mañana sábado.

Tienen presente como programación  las inmediaciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el eje que parte de la plaza Villa de París hasta la calle Orfila y el Barrio de Salamanca.

El objetivo de ArteMadrid es principalmente reivindicar su "aportación" al mundo del arte y al coleccionismo marcando la importancia de las "múltiples posibilidades" de la creación artística.
Importante acontecimiento en el que se descubre escaparate del arte de ayer y hoy, con especial protagonismo de las últimas tendencias y para todos los gustos y colores.

Entre los nombres más importantes, citamos John Isaac (Travesía Cuatro), Txomin Badiola (Soledad Lorenzo), Pablo Palazuelo (Cayón), Sol Lewitt (Juana de Aizpuru), o José Damasceno (Distrito 4) entre muchos otros inundarán de arte la capital.

Mañana a las 20.15 se podrá visitar la exposición «Turner y los Maestros» en el Museo del Prado, el aconticimiento concluyerá con una copa en el Museo del Prado.



¿Habéis visto alguna galeria?



 

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sombras y arte

Kumi Yamashita

Recordáis seguramente que de niñ@s jugabamos con las sombras, intententando recrear esa famosa figura del pato, paloma o dragón con el cruce de las manos. Y ver en la pared esa figura proyectada nos daba una buena dosis de humor y alegría.

Debe ser una de las emociones que la artista japonesa Kumi Yamashita prueba a la hora de ejecutar sus obras. Esta artista  por medio de la manipulación de luces, consigue crear sombras y inesperadas formas en la pared con los objetos y materiales más inesperados.

La artista nació en 1968 y desde 1984 estudió en los USA. Ya cuenta con diferentes exposiciones, creando ese arte tan original que nos recuerda de alguna manera nuestra infancia.
El secreto de sus obras  está en el estudio meticuloso de los ángulos y en la disposición que emplea la luz formando  sombras que nos permiten diferentes interpretaciones.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Flyppy Cat-La diversión del domino

Buscaba algo simpático en youtube para poder empezar el día con energía.

Un canal de nombre "Flyppy cat", con númerosos videos donde el contenido son creaciones de arte por medio de piezas de domino, acompañado siempre de música y de un simpático gato negro y blanco. Éste mismo parece tomar el papel de un jurado cada vez que finaliza el video..
YouTube ha hecho una estrella de FlippyCat. ¡¡Echa un vistazo a estos divertidos vídeos y anímate la jornada!!.




martes, 14 de septiembre de 2010

Animación y arte

Renaud Hallée 

Después de un día de trabajo me suelo relajar buscando "como algunos dirían" el arte en todas partes..lo más rápido al nuestros días es buscar por Internet, había oido hablar ya de este artista y hoy por sorpresa mia vi en un muro publicado algo relacionado con él.

Su especialidad es dar forma al sonido a través de un sistema gráfico de una buena dosis de sensibilidad, y perfeccionismo tanto en la animación como en su interpretación. Juega y estudia el ordén matemáticos y geométrico.
Todo parece desarrollarse en un juego de música y colores.

Este artista es uno de nuestros mejores reflejos de que el arte ha adquirido una nueva realidad virtual en el que ha evolucionado y adquirido nuevas formas de producción.
La música se funde con el arte creando un productos perfectamente visible a nuestros ojos pero también uditivo de extremo placer.


Espero os guste y os relaje... ;)





Buenas noches a todos..

lunes, 13 de septiembre de 2010

Os presento a Peru Saizprez.............

Después de un fin de semana lleno de arte, mi mente empezó a sentir curiosidad para aquel poeta que disparo a la luna cerca de Lavapies. El poeta que todos conocen como el poeta más desconocido del mundo.  Su nombre es Peru Saizprez  nació en Perú, y vivió Costa Rica, Honduras, España, Inglaterra, España. Estudió en todos esos países acabando sus estudios superiores en Madrid, en el Centro Español de Nuevas Profesiones (C.E.N.P) en 1994.

Ha publicado Sexo satélite (Morandi, 2003), Masturbación en la mesa sin cuenta (Arrebato libros editores, 2006), Un corazón con pelos (Arrebato libros editores, 2006). Posee inédito el libro Hotel trip cárnival. Su obra más reciente la performance titulada " boom, boom, moon", para la noche en blanco de Madrid.


Sus espectáculos están cargados de sentimientos, tal como es la poesia que no dejan indiferente al espectador.Os invito a ver este enlace donde el poeta participa en una performance en Madrid para celebrar el fin de campaña de la Revolucion Invisible,  que no es más que una pura concienciación  contra el cambio climático bajo forma de poesia:

Para ver el video has clic en este enlace Cambio climático..........
Espero os haya gustado cuanto a mi..¿conociáis este poeta?.
Claudia Julca
;)

domingo, 12 de septiembre de 2010

La Noche en Blanco

"La Noche en Blanco" ..La nuit blanche, la notte in bianco, the white night.....

Ayer fue una agradable sorpresa, caminar en medio de tanta arte, calles sin coches, pasear por el centro de la calzada de la calla Alcalá, Gran Via, Palacio Real,etc. Todo ese caos se parecía un poco al 31 de diciembre en Sol, donde la gente se reúne a comer las uvas con las famosas campanadas de medianoche.

La Noche en Blanco ha sido  todo un éxito llegando a su quinta edición. Las calles se llenaron de madrileños y no, sedientos de cultura en todas sus formas.
Miles de actividades no daban tiempo en verlas todas, hambrientos de sed, yo personalmente me centré en mirar un juego de Twister en la Plaza de Colón, un mural urbano lleno de post-it en Tirso de Molina, escuchar opera en el pleno Palacio Real. Era incríble la grande cantidad museos abiertos abarotados de gente, teatros. Muchas actividades bajo el lema: ¡Hagan Juego!.

El espectáculo que más impacto y  quiero comentar  fue de un artista peruano cerca del Rastro de Madrid, su nombre es Peru Saizprez con el espectáculo titulado "Boom boom moon", un espectáculo de poesía performance cargado de fuerte emociones,  un poeta dolido, sentimental,dedica frases a una luna ( en esta caso representada por un globo), la cual con una enorme escopeta golpea y hace caer a tierra.
Peru Saizprez

El segundo espectáculo que me emocionó se tituló "deseos indisciplinados" de Saoia Olmo, que realizaba pompas de jabón, con las cuales podríamos pensar en nuestros deseos y sobre lo que hacemos para darles forma.


Sucesivamente un video de promoción del Instituto de México en Plaza de las Cortes emitiía imágenes de enorme calidad acompañas de música impactante.Apreciando así la belleza de tal país en su totalidad, dejaba con la boca abierta el público.

¿Viste tú las misma perfomances? ¿Qué hiciste anoche? ¿ Qué es lo que más te gusto?

Buenas noches amigo lector,
Claudia Julca

Finalmente mi blog!!!

Ayer durante "La Noche en Blanco" tenía claro que ya no podía esperar más...el arte inundaba las calles y la gente disfrutaba en la ciudad.. niños corriendo y adultos se alimentaban del espíritu del arte.Yo caminaba,  observaba y sabía que tenía que acabar mi blog mañana.
De pequeña siempre me gustaba escribir pero el tiempo nos hizo cada vez más adultos, crecimos y esas costumbres se quedaron olvidadas.
Llevo esperando este momento con tanta alegría. Decidí este verano realizar un blog, el tema no  lo tenía muy definido dudaba entre dos temas que me apasionan el marketing/comunicación online o el arte. Después de darle muchas vuelta y estar mirando diferentes webs e intentar ver que estructura  tendría mi blog, me decidí en realizar un blog con el objetivo de crear un espacio donde la gente pueda conectar con el arte, sea de cualquier lugar, sea de cualquier  forma, y con la participación de todos aquellos que tratan de difundirla.

Recuerdo que cuando tenía 16 años dibujaba proyecciones arquitectónicas, logotipos a manos en el Instituto Artistico de Milán, a su vez revisaba libros antiguos en las bibliotecas del barrio para hacer algún resumen o trabajo escolar sobre el arte. La entrada de internet ha supuesto un cambio para toda la sociedad, y esto no iba a dejar indiferente al arte, por lo tanto mi blog abarcará de igual manera el net.art, las nuevas tecnologías, la comunicación online y las redes sociales que apoyan a los artistas del momento y al arte, contribuyendo así a su existencia y divulgación.


Por lo tanto dedico este blog  a todas aquellas personas que aman el arte y ven arte en todas partes. 
Espero qué te guste y no dudes en compartir información y  opiniones.
Bienvenid@ y muchas gracias!!!
Claudia

A los 9 años dejé mi país Perú para ir a vivir a España,y sucesivamente mudarme a Italia. Un lejano 2003 y con 23 años pisé nuevamente tierras españolas, enamorándome de su cultura y de su gente. No me siento de ningún lugar sino de la suma de varios lugares.