jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Existe la vanidad en las imágenes?

La galería Ivorypress acoge en una exposición un centenar de fotografías publicadas desde 1913 en 'Vanity Fair'

Otra exposición que merece ver es la de Vanity Fair, donde perderse en diferentes fotos de personajes ricos, famosos, elegantes desde un lejano 1913....
Ese año nació la publicación del sueño de Condé Montrose Nast, un visionario que no se dejó disuadir y nació: Dress & Vanity Fair. El Dress cayó a los cuatro números. Su primer director, Frank Crownin-shield, lo definió así: "Se reúne a una docena de damas y caballeros refinados; se les viste con elegancia; se les sienta en torno a la misma mesa. ¿De qué hablan durante la velada? Vanity Fair es esa cena".

Por lo tanto porque no contemplar todo lo que se retrató por mano de los mejores fotógrafos de aquel periodo.
Nombres conocidos como Edward Steichen, Cecil Beaton, Man Ray o, más recientemente, Imogen Cunningham, Irving Penn, Bruce Weber, Helmut Newton, Herb Ritts o Annie Leibovitz.

 La muestra, que reúne imágenes de las dos épocas de la publicación de la revista (de 1913 a 1936 y de 1983 hasta hoy) permite recorrer esa mezcla de alta y baja cultura a través de personajes como Carole Lombard, Johnny Weissmuller, Lance Armstrong, David Beckham, Picasso, Pedro Almodóvar o Penélope Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los 9 años dejé mi país Perú para ir a vivir a España,y sucesivamente mudarme a Italia. Un lejano 2003 y con 23 años pisé nuevamente tierras españolas, enamorándome de su cultura y de su gente. No me siento de ningún lugar sino de la suma de varios lugares.