jueves, 18 de noviembre de 2010

Exposición de Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen-Bornemisza

Exposición de Jardines Impresionistas en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Tras dedicar mi tiempo la mayor parte fuera de casa..este fin de semana iré a ver la exposición en el Museo ThysseN- Bornemisza, donde se podrá visitar los jardines impresionistas y los artistas que componen un abanico de colores de aquella época.

Nombre como Delacroix, Corot o Courbet,plasmas sobre los lienzos la ténica impresionista que sorprendió a artistas posteriores como Klimt o Sargent.
La la introducción de nuevas y numerosas plantas y especies de flores procedentes de Asia, África y América, así como a la inauguración de los parques reales, los jardines gozaron de gran popularidad en Francia desde la década de 1860.
Por tal motivo resulta no raro poder apreciar la importancia que asumieron en aquel periodo los jardines sobre todo el gusto por el color, los efectos al aire libre y los temas de la vida moderna, así como la importancia del estudio de la luz.

Donde esta muestra puede ofrecer al lector una contemplación del arte de aquel periodo, donde se puede observar la etapa madura, el estudio maduro sobre el color y la importancia de la luz en los cuadros, que más tarde desembocarán en las primeras Vanguardias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los 9 años dejé mi país Perú para ir a vivir a España,y sucesivamente mudarme a Italia. Un lejano 2003 y con 23 años pisé nuevamente tierras españolas, enamorándome de su cultura y de su gente. No me siento de ningún lugar sino de la suma de varios lugares.